Montería| Durante todo el mes de Junio, los contribuyentes que se acerquen a pagar el impuesto predial de los años 2012 y anteriores tendrán un 60 % de descuento en los interés de mora que se hayan generado hasta la fecha. No será necesario que paguen toda la deuda, pues se puede cancelar cada año por separado.
Así lo dio a conocer el secretario de hacienda municipal, José Julián Blanquiset, a la vez que se informó que hasta el 30 de Mayo del año en curso se ha recaudado 60.630 millones de pesos por concepto de impuestos de los contribuyentes, cifra que catalogó de histórica, pues es la primera vez que se alcanza ese monto en pago de impuestos.
Por tal razón, el funcionario extendió su agradecimiento a los contribuyentes que han aprovechado los beneficios que la administración municipal ha dispuesto para quienes se acerquen a cancelar los gravámenes.
“Estamos viviendo una buena cultura de pago, agradecemos a los contribuyentes que se han acercado a pagar sus impuestos y les invitamos a que sigan aprovechando los beneficios que tenemos para ustedes”, expresó Blanquiset.
Durante todo el mes de Junio se aplicarán estos beneficios a la reforma tributaria, de modo que el impuesto predial correspondiente a la vigencia 2015, estará libre de intereses moratorios.
Los recaudos se pueden hacer a través de la página web de la dependencia, o de modo presencial, acercándose a los puntos de pago dispuestos en los diferentes bancos y en el ubicado en la oficina de tránsito y transporte municipal.