www.radio.larazon.co

Viernes y Sábado se realizará Octava Jornada gratuita de diagnóstico a niños enfermos del corazón

Montería| Los días viernes 10 y sábado 11 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital San Jerónimo en Montería, la octava Jornada Gratuita de valoración y detección de enfermedades del corazón en niños de escasos recursos del departamento, organizada por el Club Rotario...


Montería| Los días viernes 10 y sábado 11 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital San Jerónimo en Montería, la octava Jornada Gratuita de valoración y detección de enfermedades del corazón en niños de escasos recursos del departamento, organizada por el Club Rotario Montería II y La Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social “Regale Una Vida”.

Sumi Flandorffer, presidente del Club Rotario Montería II, extendió la invitación a todos los padres de familia del departamento de córdoba y zonas cercanas, quienes sospechen que sus hijos no mayores de  18 años, presentan afecciones cardíacas a que se comuniquen a las líneas telefónicas 7826622 – 7835108 – 7865347 o 3205131775-3145927369 para inscribirse en la jornada y les sea asignado su turno de atención.

jornada-de-salud

Durante los dos días de la brigada de salud los médicos pediatras y cardiólogos de la Fundación Cardioinfantil  realizarán toma de signos vitales, valoraciones y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma)  a los pacientes. El viernes 10 de Julio se atenderá de 8:00 am a 5:00 Pm y el sábado 11 desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Los niños que sean diagnosticados, según su prioridad se les trasladará con un acompañante a la ciudad de Bogotá para ser sometidos a la intervención quirúrgica necesaria sin ningún costo.

La fundación Cardioinfantil informó que los síntomas más comunes que pueden indicar que un niños sufre del corazón son: color morado en piel, labios, uñas y orejas, retardo en peso y talla, soplo en el corazón detectado por el médico, dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad, fatiga, sudoración o cansancio durante la lactancia, u hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias.



¿Qué opinas de esto?