En julio llegarían a Montería las primeras dosis de la vacuna de Moderna y Janssen

Así lo explico el gerente de vacunación Heiser Arteaga, al indicar que la vacuna de Janssen es de una sola dosis.


HTML5 logo

Montería. Para julio del presente año se estima la llegada a Montería de las primeras dosis de las vacunas de Moderna y la de Janssen.

Así lo explico el gerente de vacunación Heiser Arteaga, al indicar que la vacuna de Moderna requiere de dos dosis, 4 semanas o 28 días después de la primera aplicación, mientras que la vacuna fabricada por Janssen es de una sola aplicación.

“Estamos prestos a recibir este dos nuevos tipos de vacunas para continuar en la meta de lograr completar los esquemas de 259.000 personas para alcanzar la inmunidad de rebaño”, precisó el funcionario municipal.

Explicó que llegaron a Montería recientemente un importante número de dosis de AstraZeneca para completar el esquema de los que ya recibieron la primera dosis, e iniciar nuevos esquemas.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

Actualmente hay disponibilidad de vacunas del fabricante Pfizer para completar segunda dosis y de Sinovac que se están aplicando a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis del biológico.

Según datos de la gerencia de vacunación, Montería ha completado el esquema de vacunación en más de 40.000 personas y sumando todas las dosis aplicadas se han superado las 111.000 vacunas.

La vacuna de Moderna tiene eficacia comprobada del 94%, es de tipo ARN mensajero y se puede conservar hasta 6 meses a – 20C°

Entretanto, la vacuna de Janssen con eficacia superior al 70%, es de tipo adenovirus requiere una sola aplicación y se conserva hasta 3 meses en temperaturas entre los 2 y 8 C°.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase


Join the Conversation

Join the Conversation