En Jaraquiel será construido un parque con ring de boxeo

Este parque constará de 623 metros cuadrados, y contemplará una zona para gimnasio biosaludable y para calistenia.


HTML5 logo

Redacción. En el corregimiento de Jaraquiel será construido un parque que contará con un ring de boxeo, de acuerdo con lo informado, el proyecto fue escogido por la propia comunidad.

A través de una jornada de socialización, la oficina de Proyectos de la secretaría de Planeación compartió las dos opciones que se habían diseñado para la construcción de este espacio público.

Por unanimidad, los habitantes de Jaraquiel escogieron dicho proyecto para dar continuidad a la tradición boxística de la zona. El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén, aseguró que se trata del primer parque de la ciudad que promueve esta disciplina deportiva.

“Este espacio público es innovador, el primero que promueve esta disciplina en la ciudad, un lugar de calidad para el sano esparcimiento y que incentive el deporte que practican varios jóvenes, en esta zona rural”, dijo.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

Así las cosas, este parque constará de 623 metros cuadrados, y contemplará una zona para gimnasio biosaludable y para calistenia. Del mismo modo, integrará zonas de estancia, mirador hacia el río Sinú, juegos infantiles, gradería, ring de boxeo, almacenamiento y camerinos.

Asimismo, se prevé la construcción de una Plazoleta de Acceso y un andén perimetral con rampa de acceso.

Desde la cartera de Planeación se precisó que el proyecto será ejecutado en el predio del antiguo colegio del corregimiento, diagonal a la sede de la E.S.E Vidasinú.



Join the Conversation

Join the Conversation