En el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora ya solo queda un paciente

La soledad en los pasillos y camas contrasta con el trajín que se vivía en el hospital de campaña hace solo dos meses.


Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, centro de referencia para la atención de casos COVID-19 en Montería ya solo tiene un paciente en sus instalaciones.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que la criticidad de los casos de coronavirus en el municipio ha disminuido con el pasar de los días, un indicador positivo que esperan mantener.

En los próximos días habrá una reunión con el comité técnico científico para definir detalles de la operación del hospital de campaña, en aras de aplicar austeridad en los gastos de funcionamiento tras el poco flujo de pacientes en esta etapa de la pandemia.

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería

“No podemos hablar de desmontarlo todavía, porque no sabemos cómo evolucionará el COVID-19 en la ciudad, hay que recordar que la pandemia no se ha ido y por eso es muy importante decirles a los ciudadanos que, si bien vamos por buen camino, no podemos descuidar las medidas de distanciamiento físico y uso del tapabocas”, dijo el mandatario.

El alcalde añadió que en busca de minimizar los gastos operativos del hospital de campaña podría pensarse en un ‘cierre temporal’ sin desmonte de equipos ni infraestructura, para que, en el fortuito caso de llegarse a necesitar, su capacidad instalada esté nuevamente disponible.

“Esperamos que eso no ocurra que no lo necesitemos más y que los casos vayan en franco descenso”, complementó Ordosgoitia.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos

En el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora se instalaron más de 60 camas para la atención de pacientes con diagnóstico confirmado o sospechoso del nuevo coronavirus, cuando la curva de casos se empezó a descender en el municipio fueron dando de alta a los pacientes que estaban tratando hasta quedar con uno solo a la fecha.



¿Qué opinas de esto?