En Garzones rechazan posibilidad de ser incluidos en perímetro urbano de Montería

En conversación con Noticias LARAZON.CO, líderes de la comunidad pusieron sobre la mesa las razones por las que se niegan a esta iniciativa.


Redacción. Los habitantes del corregimiento Garzones rechazan la posibilidad de que con el nuevo POT puedan ser incluidos dentro del perímetro urbano de la ciudad de Montería.

En conversación con Noticias LARAZON.CO, líderes de la comunidad pusieron sobre la mesa las razones por las que se niegan a esta iniciativa.

Aseguran que esto traería incremento de los servicios públicos. Además, dijeron que sería un riesgo para la despensa agrícola que tienen en su territorio, la cual se vería amenazada con proyectos urbanísticos.

“Nosotros debemos de tener mínimo de tres a cuatro entradas al barrio, tenemos una sola. Lo segundo es que debemos tener el 70% mínimo de las calles habilitadas y pavimentadas y tenemos una sola que nos pavimentaron hace 30 años. Somos despensa agrícola del municipio y del departamento, tenemos cultivos de pancoger, de todo tipo que salen de aquí para distintivas zonas del país. Estos cultivos serían reemplazados por urbanizaciones, por barrios, por construcciones, así se pierde totalmente la zona agrícola”, expresó Francisco Vázquez Ruiz.

Lea también  ‘Velocidad de propagación del virus se ha mantenido estable’: alcalde

“Lo que queremos es mayor inversión antes. No queremos que nos pase lo de Mocarí que al convertirlo a comuna le vendieron lo atractivo de ser comuna y ahora están empobrecidos”, añadió Eugenio Dios.

Los líderes de la zona le hicieron un llamado a la Alcaldía de Montería para que se reúnan y escuchen a la comunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation