En fotos | Montería: ayer y hoy

Montería | En los 238 años de la ciudad, queremos recordar la Montería de antes. Estas fotos evocan las raíces de un pueblo que sin duda ha pasado a ser una ciudad desarrollada. Ya han pasado dos centenarios, en homenaje a eso el nuevo puente de la ciudad lleva ese nombre. Ahora conozca la nueva Montería, la capital que se proyecta para convertirse en la primera ‘Agrópolis’ de Colombia. Fotos: tomadas de internet.


Montería | En los 238 años de la ciudad, queremos recordar la Montería de antes. Estas fotos evocan las raíces de un pueblo que sin duda ha pasado a ser una ciudad desarrollada.

Ya han pasado dos centenarios, en homenaje a eso el nuevo puente de la ciudad lleva ese nombre. Ahora conozca la nueva Montería, la capital que se proyecta para convertirse en la primera ‘Agrópolis’ de Colombia.

Fotos: tomadas de internet.



Join the Conversation

Join the Conversation

4 comments

  1. Anónimo

    Yo recuerdo la Monteria de los años 50 . Yo era niña de 8 años y mi tia tenia una casa en la calle 39 con Avenida 1a , ibamos. de vacaciones y yo tengo bellos recuerdos de ese tiempo .tenia una amiga que vivia al lado nuestro. Me acierdo tambien el cine que quedaba detras’de la casa de mi tia . El rio Sinu’ ,las lanchas el Grneral Cordoba , Sanson , Motolilo y otra que no me acuerdo y el Plancho’n. El centro yla iglesia . cuando ibamos a misa los domingos.me da mucha nostalgia cuando recuerdo ese periodo dei infancia. Estuve en monteria el 2.012 y la encontre’ bastante cambiada , me gusto’ mucho el parque a orillas del rio. muy bonito y bien conservado . Un saludo especial a Monteria y a todos los monterianos!!!

  2. CARMELO ENRIQUE URUEÑA RIVALDO

    Hice el larguísimo comentario en el sitio Escribe tu opinión,en Variedades y Radio que lástima.Y lo publiqué el comentario porque esa ciudad ha crecido enormemente y el inmenso orgullo de haber crecido a orillas de ese hermoso río,sin él Montería no sería lo que es hoy.

  3. CARMELO ENRIQUE URUEÑA RIVALDO

    Vivi ren Monteria en los años 50 al 54,he quedado asombrado del crecimiento extraordinario de la ciudad.En los años cincuenta no había servicio de electricidad permanente en la ciudad,a las diez de la noche cortaban el servicio.Habia tres cines:el cine Monteria que era el mejor de todos,el cine Naín quedaba frente a la Fenalco.el otro no lo recuerdo.Familias que recuerdo:los Paternina,los Kergelen los Méndez,los Escobar y otras que no recuerdo.Recuerdo a Cierra Chiquita donde estaba un regimiento del ejército,el antiguo aeropuerto donde aterrizaban los aviones de hélice antiguos en la vía que conduce a la actual Universidad José María Córdoba yo estudié ahí el cuarto año de bachillerato incompleto y lo terminé en Barranquilla en el Colegio José Eusebio Caro donde me gradué de bachiller en el año 1956.Recuerdo al caudaloso rio Sinú en invierno,en verano bajaba notablemente y podía uno comer pescado frito en sus orillas.Mí papá tuvo un almacén llamado Almacén y Cacharrería Barranquilla,ese almacén era el más grande de la ciudad se incendió no recuerdo en que año,También estudié en el Colegio Bolivariano del año 50 al 53.Recuedo al Cocodrilo Bar un próstibulo creo que era de un señor de apellido Paternina.Saludos a esa gran ciudad de Montería y sus enormes adelantos tengo muchos recuerdos gratos de esta hermosa ciudad.

    1. REDACCIÓN LARAZÓN.COM.CO

      Nos emociona tanto poder revivir esos bellos momentos vividos por usted Carmelo en nuestra bella Montería, Gracias por leernos y hacer parte de esta comunidad virtual. Saludos!