Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Feria de Servicios al Ciudadano, Colpensiones resolvió dudas de los monterianos

Montería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los cuatro módulos de atención para los ciudadanos: en el primero fue atendida la población interesada en ingresar al Régimen de Prima Media (RPM); en el segundo módulo los afiliados a Colpensiones actualizaron datos, revisaron su historia...


Montería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los cuatro módulos de atención para los ciudadanos: en el primero fue atendida la población interesada en ingresar al Régimen de Prima Media (RPM); en el segundo módulo los afiliados a Colpensiones actualizaron datos, revisaron su historia laboral y la corrigieron; en el tercer módulo se brindó información sobre los trámites que los afiliados y usuarios tenian pendientes con la entidad y en el cuarto se explicó el programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional, BEPS – Beneficios Económicos Periódicos.

Durante la jornada Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones, invitó a trabajadores informales que hoy no realizan aportes al Sistema de Seguridad Social a que comiencen a hacerlo bajo la modalidad de cotización por semanas, a travéz del pago de sus aportes con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA, para contar con un mecanismo de protección para su vejez.

Adicionalmente, la entidad invitó a asociaciones de comerciantes artesanales con las que se realizó un trabajo de sensibilización y capacitación sobre la importancia del ahorro voluntario y el programa BEPS.

En este escenario los habitantes de la región lograron conocer información de primera mano en temas relacionados sobre pensión familiar y cotización por días, programas de protección para la vejez que pone a disposición Colpensiones buscando cuidar la vida de los colombianos en su etapa de retiro laboral.

También se llevó a cabo una jornada de notificación de actos administrativos de reconocimientos pensionales, con el fin de facilitar sus trámites y los gastos de desplazamiento de los habitantes de esta región.

La jornada hizo parte de la gira de encuentros que viene adelantado el Gobierno Nacional conocidas como “El Presidente en las Regiones” y de los encuentros del sector trabajo que lidera el Ministerio del Trabajo, razón por la cual el ministro de esta Cartera, Luis Eduardo Garzón, hizo presencia en el recinto desde las 2:00 p.m., para hacer parte de las actividades desarrolladas en la Feria.



¿Qué opinas de esto?