Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Feria de la Ganadería de Córdoba se exhibirán más de 2.000 animales

El dirigente gremial también se pronunció sobre los casos de extorsión y contrabando que golpean al sector pecuario en el departamento.


Montería. Unos dos mil animales de diferentes especies principalmente bovinos y aves, engalanarán la Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba, a iniciar el próximo 19 de junio en la ciudad de Montería.

La información la suministró Alfredo García Burgos, presidente de la Nueva Federación Ganadera de Colombia y de la Federación Ganadera de Córdoba, quien detalló que entre bovinos, bubalinos, equinos, ovinocaprinos y caninos se puede alcanzar esa cifra de animales.

“Vamos a hacer una Feria muy entusiasta”, aseguró el dirigente gremial quien también se pronunció sobre los casos de extorsión y contrabando que golpean al sector pecuario en el departamento.

“No se tienen cifras reales de extorsión en Córdoba porque los ganaderos no denuncian. Nosotros auspiciamos al Congreso para que las penas de estos actos delictivos que sufre el gremio se endurezcan, para salvaguardar la producción del campo del pequeño y mediano productor”, añadió García Burgos.

Sobre el acondicionamiento a tiempo del Coliseo Miguel Villamil Muñoz, el representante de los ganadores recordó que es la Gobernación de Córdoba el ente que está ejecutando acciones para poner a tono el recinto.

“La Feria es la forma de mostrar al Córdoba productivo, a la ciudad de Montería como capital ganadera de Colombia y desde el ente gremial acompañamos a la Gobernación en los esfuerzan que realiza para presentan una buena feria”Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba

La edición 58 de la Feria Nacional de la Ganadería empezará el 19 de junio y se extenderá hasta el 24.

Audio de Alfredo García Burgos sobre Feria Ganadera



¿Qué opinas de esto?