En extrañas circunstancias falleció menor en la ESE Vidasinú del barrio La Granja

El niño vivía en el barrio La Candelaria, y fue llevado al centro asistencial, donde después de la atención médica se produjo su deceso.


Montería. Este domingo 11 de septiembre se presentó la muerte de un menor de cuatro años al interior de la ESE Vidasinú del barrio La Granja.

Trascendió que el niño de cuatro años habría ingresado al centro de salud con un dolor en el abdomen y a las pocas horas de encontrarse en ese sitio, falleció.

Médicos de ese hospital indicaron que al paciente se le aplicaron las pruebas para descartar Covid-19, dengue o malaria, cuadros que podrían asociarse a la sintomatología por la cual fue trasladado hasta allí.

Familiares del pequeño informaron que la aplicación de un medicamento le habría provocado la muerte, lo cual fue desmentido por las directivas de ese centro médico.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

Antes de que se diera su traslado a la ESE, sus familiares expresaron que había tenido fiebre, vómitos y dolor en el abdomen.

Ahora se espera el dictamen de Medicina Legal para conocer las causas del deceso. La familia del niño fallecido acusa un posible caso de negligencia médica, mientras la ESE Vidasinú rechaza los señalamientos.

Lea también: Directivas de la ESE Vidasinú se defienden: deceso del menor no se debió a negligencia médica

 



Join the Conversation

Join the Conversation