‘En esta segunda oleada experimentamos disminución en la mortalidad’: gerente covid

Atribuible esta disminución al proceso de vacunación que inició con población priorizada.


Montería. El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García, reportó que durante el segundo pico de contagios en Montería la letalidad por COVID-19 experimentó una disminución importante, frente a las muertes registradas durante el primer pico entre julio y agosto de 2020.

El funcionario municipal explicó que mientras el año pasado el máximo de defunciones fueron 30 en un solo día, durante este segundo pico disminuyó a 13 el máximo de defunciones asociadas al coronavirus.

En el seguimiento a la curva de casos positivos y defunciones que realiza la gerencia Covid se puede analizar que hay una disminución importante en el número de fallecidos, pese a que el máximo de contagios en ambos picos es muy similar.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

Para las autoridades en salud no hay duda que el proceso de vacunación ha hecho lo suyo y permitió que esta segunda oleada en Montería no fuese tan mortífera como la primera.

El proceso de vacunación ha sido vital para evitar muertes por coronavirus en población priorizada, además el cuerpo médico ha ganado más experiencia en el manejo clínico de esta enfermedad.

Explicó que, aunque en el resto del país se habla de tercer pico, Montería no experimentar un nuevo incremento de casos de julio y agosto de 2020, por eso para la ciudad es un segundo pico.

En todo lo que va de la pandemia Montería acumula 1.513 fallecidos por este virus, actualmente tiene una tasa de letalidad del 3.2%.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation