En esta época decembrina Montería reforzará operativos contra el licor adulterado

El consumo de trago adulterado pone en riesgo la vida de las personas, causando incapacidades permanentes como ceguera.


HTML5 logo

Montería. En la época decembrina suelen incrementarse los casos de intoxicaciones por consumo de licor adulterado, por eso la Policía Metropolitana de Montería diseñó un plan operativo a fin de evitar que se comercialice trago adulterado en el municipio.

El coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana explicó que se harán visitas aleatorias a los diferentes expendios de bebidas embriagantes de la ciudad, para verificar que el licor ofrecido al público sea genuino y no provenga de fuentes fraudulentas.

Antes de la entrada en vigor de esta campaña ya las autoridades habían decomisado 19 botellas de licor adulteradas que pretendían ser comercializadas durante el presente mes.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

El año pasado para estas épocas la Policía Metropolitana desmanteló una fábrica de licor adulterado que funcionaba sin los más mínimas requisitos de higiene y dejaba ganancias por más de $100 millones solo en la temporada de fiestas.

La Policía recordó que los licores legales tienen estampillas con sellos de seguridad y advirtieron que el consumo de trago adulterado pone en riesgo la vida de las personas, causando incapacidades permanentes como ceguera.

La estrategia contra el licor adulterado se alineará con la de prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol en estas festividades.



Join the Conversation

Join the Conversation