‘En esta causa lo que predomina es el diálogo’: representante de mototaxistas

Líderes de mototaxistas en la mesa de concertación rechazaron las manifestaciones violentas de una minoría del gremio.


Montería. Representantes del gremio de los mototaxistas de Montería en la mesa de concertación de movilidad, señalaron que los actos vandálicos protagonizados por un grupo de motorizados en la tarde del jueves no representan el sentir de todo el gremio.

“No estamos de acuerdo con esas manifestaciones de violencia, la alcaldía siempre ha mostrado disposición y en esta causa lo que predomina es el diálogo ante todo”, dijo Luis Alberto Oviedo, integrante de la mesa de concertación de movilidad.

En esa manifestación hubo actos de vandalismo contra bienes públicos, entre ellos la sede de la Alcaldía en la margen occidental que fue apedreada al igual que varios vehículos particulares.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

“Detrás de estos hechos vandálicos hay personas desadaptadas, esos no son mototaxistas ni personas de bien, porque nosotros como miembros de la mesa nos caracterizamos por ser personas que optan por el diálogo, nunca por la violencia”, dijo otro de los representantes es los mototaxistas.

El alcalde Carlos Ordosgoitia había repudiado los actos de vandalismo y señaló que se han creado espacios de diálogo para buscar soluciones concertadas a las dificultades del gremio que utiliza la motocicleta como medio de sustento.

El mandatario pidió respetar los decretos y normas establecidas para la movilidad de la ciudad y señaló que no hay ningún tipo de persecución contra motociclistas o mototaxistas.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Por estos hechos dos personas fueron capturadas por daño en bien ajeno, las autoridades analizan las cámaras de vigilancia para identificar al resto de responsables del ataque a piedras contra la sede administrativa.



Join the Conversation

Join the Conversation