Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Recreo, sellarán 10 establecimientos de comercio cuya actividad no está contemplada en el POT

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería José David Berardinelli, confirmó que 10 de los 25 establecimientos de comercio entre bares y restaurantes ubicados en el barrio el Recreo al norte de la ciudad, serán sellados de forma definitiva pues su actividad comercial no está...

Secretario de Gobierno José Berardinelli.

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería José David Berardinelli, confirmó que 10 de los 25 establecimientos de comercio entre bares y restaurantes ubicados en el barrio el Recreo al norte de la ciudad, serán sellados de forma definitiva pues su actividad comercial no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Ellos se les venció el plazo hasta ayer, ya fueron notificados  para que presentaran sus descargos, inicialmente cinco fueron avisados y procederemos a los cierres definitivos con estos negocios”, sostuvo Berardinelli.

Los otros 15 fueron multados porque a pesar de que el POT permite su funcionamiento en zona residencial, no tienen al día los permisos y documentos requeridos para operar.

Por otra parte, Berardinelli agregó que para el caso de varios negocios de venta de cárnicos y verduras en el centro de Montería ya se resolvieron los inconvenientes jurídicos que fueron fallados a favor del municipio, por lo que deberán trasladarse.

Se trata de 11 negocios que habían interpuesto recursos para impedir el traslado o sellamiento, pero que con los fallos a favor de la administración no tienen otra alternativa que mudarse a un sitio en el que se permita su actividad comercial.



¿Qué opinas de esto?