En el primer trimestre del 2022 se plantea inicio de operaciones del SETP de Montería

Así lo indicó Andrés Silva, saliente director de Montería Amable, ente gestor del SETP.


Montería.  El Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería (SETP) estaría más cerca de su implementación y podría estar viendo luz verde durante el primer trimestre del 2022, indicó el saliente gerente de Montería Amable, Andrés Silva.

El exdirector del ente gestor del SETP destacó que Montería ya firmó el decreto de adopción, el cual es un paso importante para que el Mintransporte defina los lineamientos para la operación del sistema.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que el municipio ha concebido varias fórmulas para garantizar la sostenibilidad del sistema, entre ellas el fondo de subvención tarifaria en el que el departamento de Córdoba está dispuesto a aportar recursos.

Lea también  Conozca dónde hay pruebas gratis de COVID en Montería este martes

El alcalde destacó que dicho fondo iniciará con $1.950 millones en búsqueda de equilibrar la tarifa técnica y el pasaje final que se cobrará al usuario.

De igual forma se fortalecerá el SETP con recursos que se percibirán a través de las zonas de estacionamiento regulado que Montería implementará próximamente.

De igual forma beneficiará al SETP las diferentes obras de infraestructura vial que permitirán el ingreso de los buses a otros sectores de la ciudad.

Aunque se han propuesto varias fechas para la entrada operación del SETP, todo parece indicar que en esta oportunidad hay mayores voluntades del Gobierno Nacional para ponerlo en funcionamiento.

Lea también  Con 30 establecimientos inició el piloto de ‘Montería a cielo abierto’


Join the Conversation

Join the Conversation