En el primer trimestre de 2022 quedaría contratado el proyecto del Hospital del Norte

Quedará ubicado a la altura del barrio Paz del Norte, por lo que también se adelantará la pavimentación de la vía de acceso al hospital.


Redacción. En diálogo con este medio el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, confirmó que en el primer trimestre de 2022 quedaría contratado el proyecto del llamado Hospital del Norte, una obra que beneficiará a los habitantes de la Comuna 9 principalmente.

Según lo señalado por el funcionario municipal, este proyecto está por el orden de los 17 mil millones de pesos, cuyos estudios y diseños ya se encuentran en la fase final.

“Es un proyecto que cuesta alrededor de unos 17 mil millones de pesos, los estudios y diseños están siendo realizados por parte de la E.S.E Vidasinú, ya se encuentran en fase final. Es un proyecto que vamos a hacer y vamos a contratar rápidamente durante el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

El jefe de la cartera recalcó que esta es una obra priorizada, luego de que la misma comunidad escogiera un proyecto para fortalecer la infraestructura hospitalaria de primer nivel en su sector.

Del mismo modo, Kerguelén sostuvo que quedará ubicado a la altura del barrio Paz del Norte, por lo que también se adelantará la pavimentación de la vía de acceso al hospital.

“Va a quedar cerca a Paz del Norte, en un área que tiene el municipio allá. Es importante mencionar que también estamos trabajando en los estudios y diseños de la vía de acceso que va entre Mocarí y Paz del Norte, y de acceso al hospital”, señaló.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

Con la construcción de esta infraestructura que será operada por la E.S.E Vidasinú, se beneficiarán principalmente los barrios 7 de Mayo, El Ceibal, 20 de Julio, Mocarí, Camilo Torres, El Bosque, El Triunfo, Barrio Los Cedros, Urbanización Comfacor, Flor del Sinú y Paz del Norte.



Join the Conversation

Join the Conversation