En el estadio 18 de junio habilitarán nuevo punto de vacunación anticovid-19

El alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un recorrido por el complejo deportivo donde se instalarán los puntos.


HTML5 logo

Redacción. En aras de continuar con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en Montería, en el estadio de béisbol 18 de junio habilitarán el que sería uno de los puntos de vacunación contra la COVID-19, más grandes de la ciudad.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien realizó un recorrido por el complejo deportivo en compañía de los gerentes de las EPS e IPS vacunadoras.

“La vacunación es nuestra esperanza en este momento por el que atraviesa la humanidad a causa de la pandemia, es esa luz al final del túnel, por eso nuestro compromiso en aplicar de manera segura y responsable cada vacuna recibida”, sostuvo el mandatario local.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

De cara al inicio de la vacunación en la población mayor a los 50 años se presenta la necesidad de habilitar nuevos puntos, pues la inclusión de este grupo etario aumenta el número de personas que deben recibir los biológicos, así lo explicó Ordosgoitia.

“Nos estamos preparando para lo que será el inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación que incluye, según el Ministerio de Salud a los mayores de 50 años, lo que aumenta considerablemente el número de personas que serán vacunadas”, detalló.

Finalmente, el dirigente de la capital cordobesa destacó el trabajo articulado con las entidades prestadoras de los servicios en salud, pues a la fecha, Montería acumula un total de 55.090 dosis aplicadas.



Join the Conversation

Join the Conversation