En el día sin carro la avenida Primera se convertirá en ciclovía

Montería tiene 42 kilómetros de ciclo infraestructura y vías adicionales a disposición de los bici usuarios.


Montería. Incentivar la movilidad sostenible en el próximo día sin carro a realizarse el martes 22 de septiembre en la ciudad es el objetivo del reto ‘Montería se mueve en bici’, lanzado por la administración local.

Esta iniciativa busca que durante mediodía los ciudadanos se movilicen hacia sus lugares de trabajo, estudio o residencia en bicicleta, aprovechando la extensa red de ciclovías de la ciudad.

Montería tiene 42 kilómetros de ciclo infraestructura y vías adicionales que estarán a disposición de la circulación exclusiva de bici usuarios para el día sin carro, señaló la administración municipal al lanzar la invitación tanto a ciudadanos como empresas públicas y privadas.

Lea también  Montería acoge toque de queda en puente de Halloween para menores de edad

La entidad que logre convocar a más de sus empleados a llegar en bicicleta ese día será galardonada, pero deberá inscribirse en un proceso que finaliza el domingo 21 de septiembre.

El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández, anunció que entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se realizará un cierre total de la avenida Primera entre las calles 21 y 41, la cual estará habilitada únicamente para la circulación de bici usuarios.

La jornada del día sin carro del 22 de septiembre inicia a partir de la 1:00 de la tarde y finaliza a las 6:00 p.m. se espera que más de 80.000 vehículos particulares dejen de circular por la ciudad.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo


¿Qué opinas de esto?