Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Cerro se proyecta una zona de protección ambiental para Montería

Montería. El Alcalde Carlos Eduardo Correa reveló a instancias del Programa Debates7AM, que en esa zona de la ciudad, que por años ha sido foco de invasiones, se contempla la creación de un jardín botánico, para recupérala y hacerla ambientalmente sostenible. El mandatario precisó que...


Montería. El Alcalde Carlos Eduardo Correa reveló a instancias del Programa Debates7AM, que en esa zona de la ciudad, que por años ha sido foco de invasiones, se contempla la creación de un jardín botánico, para recupérala y hacerla ambientalmente sostenible.

El mandatario precisó que para lograr eso se necesita  avanzar en la legalización y adquisición de los predios que pertenecen a la familia Zumaqué, situación que ha tardado más de lo esperado debido a varios problemas de sucesiones.

De igual forma, se comprometió a entregar el Cerro, libre de familias que por carecer de vivienda, invadieron y se encuentran asentados en un sitio catalogado como zona de alto riesgo.

“Al terminar mi mandato vamos a reubicar a  las 120 familias que aún viven en esa zona, ya hemos reubicado a más de 300 lo que significa un avance histórico en la recuperación de esta zona de la ciudad”, indicó el alcalde.

Otro de los proyectos que están concebidos, es la creación de un teleférico, que conecte el Cerro con la Ronda del Sinú, y convertir ambos sitios en atractivos turísticos de valor ambiental para el departamento.

“Algunos se burlaron de mí cunado lo propuse en el 2011, que queríamos hacer un teleférico desde el cerro hasta la Ronda del Sinú, conectando la ciudad con todos los medios de transportes y teniendo impactos ambientales positivos”, subrayó Correa.