En dos días más de 900 niños y niñas se han vacunado contra la COVID-19 en Montería

La ciudad espera la llegada de más biológicos de Sinovac para seguir vacunando a niños y niñas entre 3 y 11 años de edad.


Montería. En solo dos días Montería ha vacunado contra la COVID-19 a más de 900 niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad, luego de la apertura de dicha etapa anunciada por el Ministerio de Salud.

Así lo reveló la administración municipal luego que este martes el alcalde Carlos Ordosgoitia realizará un recorrido por el principal centro de vacunación instalado en el Estadio 18 de junio.

“Nos complace ver como los padres de familia están llegando al centro de vacunación con sus hijos a recibir esta dosis que los protegerá del COVID-19”, dijo el alcalde al precisar que la ciudad de espera la llegada de nuevas vacunas para continuar el proceso de vacunación.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

Hasta el momento en Montería para la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años se encuentran habilitados los puntos del Estadio de Béisbol 18 de Junio entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde y en los centros comerciales Alamedas y Nuestro de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para recibir el biológico contra covid-19 debe haber transcurrido mínimo 14 días de recibir una vacuna del programa regular (PAI) como Sarampión, Rubéola, entre otras.

El niño o niña debe ir acompañado de su acudiente o quien tenga la patria potestad para firmar el consentimiento informado y es indispensable que se porte el carnet del programa regular.

Lea también  Tenga en cuenta: medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Montería

De igual forma el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló desde el 25 de octubre Montería empezó a vacunar a jóvenes en los entornos escolares, aplicando más de 1.500 dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation