En diciembre se adjudicará proyecto para el mejoramiento de viviendas en Montería

Este proyecto pretende beneficiar a 340 familias ubicadas en diferentes zonas de Montería.


Redacción. En entrevista con LARAZÓN.CO el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, confirmó que el proyecto con el que se busca mejorar las condiciones de las viviendas en varios sectores de la ciudad, ya atraviesa su proceso de licitación por lo que se espera sea adjudicado durante el mes de diciembre.

De acuerdo con lo informado, con este proyecto se beneficiarán inicialmente 340 familias ubicadas en diferentes barrios y comunas de Montería.

Por otra parte, el funcionario aseguró que para la vigencia del año 2021, la administración municipal destinará cerca de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de las viviendas de otras zonas de la capital cordobesa.

Lea también  Estos son los escenarios deportivos que tendrá la 2da Villa Olímpica

“Para la vigencia 2021 contamos con 2 mil millones de pesos aproximadamente para el mejoramiento de viviendas, estaremos impactando otros hogares que tanto lo necesitan”, señaló Quintero.

Entretanto, el jefe de la cartera de Infraestructura municipal afirmó que se llevarán a cabo ferias inmobiliarias con el fin de explicarles a los monterianos, la forma en la que pueden acceder a programas diseñados por el Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda propia.

“Trabajaremos en temas estratégicos consignados en el plan de desarrollo como son vivienda nueva, a través de programa Mi Casa Ya, del ministerio de Vivienda, con el cual vamos a hacer varias ferias inmobiliarias para mostrarle las facilidades que está dando el Gobierno para que puedan acceder a vivienda propia”, explicó.

Lea también  Asegurados recursos para la villa olímpica de la margen occidental

El funcionario también señaló que se trabaja en la titulación de hogares de la ciudad con el fin de que estas familias, puedan acceder a los beneficios propios de los proyectos de mejoramiento de vivienda.

Para este último fin, Quintero explicó que se adelanta un diagnóstico para evaluar las viviendas que se encuentren en situaciones críticas y que puedan ser intervenidas.



Join the Conversation

Join the Conversation