www.radio.larazon.co

En diciembre estaría definida la ruta para fase preoperativa del SETP

En infraestructura el SETP avanza en un 95 %, y en operación en un 50 %.


Montería. La implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería ha tenido un proceso largo, que incluye no solo un componente de infraestructura vial sino también de operatividad.

Este segundo escaño comprende una hoja de ruta, direccionada desde el Ministerio de Transporte, para definir la marcha de una etapa preoperativa

Catalina Mariño, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP, recordó que en infraestructura se avance en un 95 %, y en operación en un 50 %.

“Durante estos años no solo hemos construido obras, también hemos trabajado de la mano del gobierno nacional con sus diferentes entes: Mintransporte, Hacienda, DNP, en la estructuración de la implementación y operación del SETP para mejorar la movilidad de la ciudad”, expresó Mariño.

Desde Montería Amable esperan que para diciembre ya se cuente con el documento que dicte los parámetros de operatividad del SETP.

Paralelamente se realiza una nueva consultoría para actualizar los datos de la ciudad en materia de movilidad.

“Se había hecho una consultora en el 2015, han pasado cuatro años, las condiciones de la ciudad han cambiado, Montería es una ciudad que crece rápidamente y queremos tener cifras y datos actualizados para poder tomar buenas decisiones y ser responsables con el transporte público de nuestra ciudad”, indicó.



¿Qué opinas de esto?