En diálogo con mototaxistas, alcalde socializó medidas de restricción al parrillero

El mandatario pidió comprensión al gremio y respeto por las medidas adoptadas para contener el pico de contagios.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia dialogó con un grupo de mototaxistas y con ellos socializó las restricciones a la movilidad durante la presente semana y el resto de medidas adoptadas para contener la pandemia.

“Si estamos en un pico de aumento de casos y queremos mantener el distanciamiento físico para contener la propagación no podemos andar en una moto, por eso la media para todos, incluidos aquellos que la usan no como medio de sustento”, dijo el alcalde.

El mandatario municipal pidió comprensión a los mototaxistas por lo que representan estas restricciones a su oficio y aseguró que hoy la crisis del coronavirus afecta a todos los sectores de la sociedad.

Lea también  En Montería más de 6.300 personas en aislamiento: 2.290 esperando resultados

“Es una crisis que no solo los afecta a ustedes, nos está afectando a todos los sectores, comerciantes y sobre todo a aquellos que viven de la informalidad, pero son medidas que debemos tomar”, agregó.

Los voceros de los mototaxistas expresaron varias inquietudes con respecto a las medidas su permanencia e hicieron algunas propuestas para flexibilizarlas.

Fueron encaminadas a aumentar la frecuencia de entrega de ayudas alimentarias a los mototaxistas y sus familias.

El encuentro informal se llevó a cabo en el barrio Cantaclaro sur-oriente de la ciudad, mientras el mandatario supervisaba la entrega de ayudas alimentarias a los mototaxistas y sus familias, así como al resto de personas dentro del cerco realizado en ese punto.



¿Qué opinas de esto?