En David adelantarán piloto de inserción de raza de ganado desarrollada en Montería

Se trata de ganado Brahman Rojo, una raza insignia de la actividad ganadera de la capital cordobesa.


Redacción. El director del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá, Felipe Ariel Rodríguez, reconoció la vocación ganadera de la ciudad de Montería, al tiempo en que indicó que a raíz del hermanamiento entre ambos territorios, se adelantarán proyectos en beneficio del sector agropecuario.

Según lo expresado por el funcionario, desde esa ciudad se adelantará un plan piloto de inserción de una raza de ganado poco desarrollada en David.

Se trata de ganado Brahman Rojo, una raza insignia de la actividad ganadera de la capital cordobesa.

“Visitamos una finca de ganado de alta genética en Brahman Rojo, donde nosotros no hemos desarrollado fuertemente esa raza, y hemos llegado a un acuerdo para hacer un proyecto piloto para instalar esa alta genética, por la que es reconocida internacionalmente Montería”, señaló.

Lea también  ‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

El anuncio de Rodríguez se dio en medio de la ratificación de los acuerdos de hermanamiento entre la Perla del Sinú y la ciudad panameña de David, asegurando que estos deben ser usados en beneficio de las regiones.

“Este hermanamiento debe ser utilizado para el desarrollo de nuestras regiones, el sector privado debe empoderarse de esto y aprovechar la facilitación que están haciendo nuestras autoridades para desarrollar proyectos específicos”, precisó.

Finalmente, sostuvo que este proyecto requiere de la inversión de ambas ciudades, pero que se verá reflejado en la ampliación de mercados hacia Centroamérica.



Join the Conversation

Join the Conversation