En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta

Esfuerzos conjuntos en reforestación de la ribera del Sinú y potenciar el turismo y la conexión fluvial, hizo el alcalde de Montería en la cumbre.


Montería. Durante su intervención en la primera cumbre de alcaldes del departamento de Córdoba el mandatario de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, propuso trabajar una agenda ambiental conjunta con los municipios que tienen ribera en el río Sinú, integrando a Valencia y Tierralta.

Según el mandatario local se debe trabajar en la recuperación del bosque nativo en las zonas ribereñas del Sinú, afectadas por la erosión y la deforestación a fin de intervenirlas para minimizar el riesgo de inundaciones.

“Alcaldes de Tierralta, Valencia, cercanos a la capital y conectados también por el río, podemos pensar en planes de intervención específicos para recuperar bosques nativos. La sostenibilidad ambiental está en la agenda mundial y allí debemos estar nosotros como territorio”, dijo.

Lea también  Alcalde pidió a Policía reforzar controles para hacer cumplir medidas

Aunque Montería no tiene costas, el mar está a solo a minutos de municipios costeros y se puede aprovechar los 124 kilómetros de playa de Córdoba para potenciar el turismo, señaló.

“Vamos a trabajar unidos para aprovecharla. Por eso mi llamado a establecer esa agenda conjunta, con planes específicos desde cada municipio, que nos permita sumar a este propósito. Es el momento”, acotó.

Finalmente, el mandatario local también abrió la posibilidad de que municipios cercanos como Cereté, Lorica y San Pelayo se beneficien con la extensión de Businú, el sistema de transporte público fluvial que Montería implementará en una primera fase conectando a cuatro embarcaderos.

“Pensemos, alcaldes y gobernador, en conectar el sistema con sus municipios, buscar alternativas para extender este proyecto e integrarnos, con una visión turística y de transporte. Somos privilegiados en tener el río Sinú pasando por nuestros territorios; una ventaja que debemos aprovechar y este es el mejor momento para hacerlo”, apostilló.

Lea también  Este domingo se suspenderá servicio de acueducto en zona rural de Mocarí


Join the Conversation

Join the Conversation