En Coveñas maltrataban a infantes de marina durante entrenamiento

Coveñas. Un video revelado por LA FM, tiene en el ojo del huracán a la Armada Nacional de Colombia. Se trata de un grupo de infantes de marina, quienes se encontraban en entrenamiento en la base naval de Coveñas. En la pieza fílmica se nota como en medio del ejercicio son maltratados a golpes y patadas por sus superiores. Ese medio radial reveló como estos hombres eran torturados en lo que se asemeja a una jaula de secuestrados y en...


Coveñas. Un video revelado por LA FM, tiene en el ojo del huracán a la Armada Nacional de Colombia. Se trata de un grupo de infantes de marina, quienes se encontraban en entrenamiento en la base naval de Coveñas. En la pieza fílmica se nota como en medio del ejercicio son maltratados a golpes y patadas por sus superiores.

Ese medio radial reveló como estos hombres eran torturados en lo que se asemeja a una jaula de secuestrados y en la que se encuentran los afectados con los ojos vendados, en medio del barro, en ropa interior y descalzos.

En el video también se observa como los uniformados son insultados y amenazados con frases como “van a morir”, mientras los superiores disfrazados de guerrillero los golpea fuertemente con puñetazos y patadas.

Lea también  Autorizan reapertura de las salas de cine del Centro Comercial Nuestro

Se conoció que se trata de un curso avanzado de combate que al parecer dura dos días, el cual es desarrollado por el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio. Además, se supo que hubo orden para destruir el material que corresponde al año 2014.

Una vez conocida la denuncia, el comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills, rechazó rotundamente el hecho y sostuvo que los suboficiales que allí se observan fueron retirados del servicio por causa de esta situación.

► Escuche: Almirante Hernando Wills, Comandante de la Armada Nacional


Join the Conversation

Join the Conversation