Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, población juvenil es la más vulnerable a conductas suicidas

El entorno social o la falta de acompañamiento de los padres, son algunos de los factores que podrían generar conductas suicidas en los adolescentes.


Córdoba. De enero a septiembre de 2018, en el departamento de Córdoba se han registrado 52 suicidios, siendo Montería el epicentro de estos sucesos con 17 casos.

►Relacionado: El 90% de los suicidas han tenido algún trastorno de salud mental

Las cifras representan un alza de 18% en relación a la misma fecha del año pasado, con la población juvenil como foco de este fenómeno.

Según la psicóloga Marlen Simancas, especialista y magister en psicología clínica, los jóvenes entre 14 y 19 años son los más vulnerables a internarse en conductas suicidas y a consumarlas.

»En contexto: Suicidios en Córdoba aumentaron un 18% en el presente año, según informe

El entorno social con escenas de violencia o maltrato, la falta de acompañamiento de los padres en situaciones que representen dificultad para sus hijos, son algunos de los factores que podrían generar conductas suicidas en los adolescentes.

Ante eso, la especialista sugiere que lo principal es que el psicólogo o psiquiatra genere un diagnóstico de la situación e identifique las causas que están llevando a los chicos a tomar este tipo de comportamientos para posteriormente hacer una intervención eficaz.

►Marlen Simancas, psicóloga, especialista y magister en psicología clínica



¿Qué opinas de esto?