En coordinación con la SAE revisaron estado de predios en Villa Caribe

De acuerdo con lo informado, son 554 propiedades de este sector de la ciudad, que hacen parte de la SAE.
3 años atrás

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que fue creada una mesa de trabajo con la Sociedad de Activos Especiales con el fin de brindar una solución a las familias del barrio Villa Caribe, que habitan en predios que formar parte de esta organización y que por años han tenido dificultades para legalizar.

De acuerdo con lo informado, son 554 propiedades de este sector de la ciudad, que hacen parte de la SAE.

“Este es un barrio que queremos mucho y que llevamos en el corazón, estamos en Villa Caribe trabajando en conjunto para devolverle las garantías, la felicidad a sus habitantes de que puedan ser propietarios de sus viviendas”, dijo el mandatario local.

Puedes leer:  Por más de ocho horas amplios sectores de Montería estarán sin luz este domingo

“Estas son familias trabajadoras, madres cabezas de hogar, que con mucho esfuerzo adquirieron los lotes y construyeron sus viviendas, queremos que pronto puedan tener tranquilidad al ser propietarios, todo esto hace parte de nuestro componente del Plan de Gobierno, Montería Vive Bien”, agregó.

Ordosgoitia realizó un recorrido por el sector en compañía del presidente de la Sociedad, Andrés Ávila, para evaluar las posibles soluciones y revisar a través de la cartografía, la ubicación de los predios en cuestión.

“Podemos encontrar esa ruta, vamos a trabajar muy fuertemente para que en los próximos meses nosotros podamos estarles diciendo a la comunidad que se soluciona definitivamente el proceso de titulación, que este predio es adquirido por el municipio y que se hace un proceso transparente que permita que todos puedan solucionar sus inconvenientes con las construcciones que se han presentado”, aseguró Ávila.

Puedes leer:  Hay 60% de probabilidades de que llueva esta noche en Montería

Finalmente, desde el gobierno municipal se indicó que, por medio de esta gestión, se abre la posibilidad de adquirir los predios para ser entregados a las familias, y que estas establezcan una ruta para formalizar sus propiedades, y aplicar a inversiones y proyectos que mejoren sus condiciones de vida.