En completa calma transcurrió jornada de protestas del 6 de mayo en Montería

Se solicitará a Urbaser adelantar labores de limpieza en ,la plaza cultural María Varilla.


HTML5 logo

Redacción. La alcaldía de Montería confirmó que la jornada de movilizaciones realizadas en la ciudad el pasado 6 de mayo, transcurrió en completa tranquilidad y calma.

Para esta oportunidad se llevó a cabo una marcha con antorchas organizada por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, cuyo recorrido concluyó en la plaza cultural María Varilla, lugar en el que se desarrollaba una velatón convocada por colectivos estudiantiles de la ciudad.

“Ambas manifestaciones iniciaron y finalizaron de forma pacífica sin ninguna novedad”, indicó la administración.

Pese a este reporte, la alcaldía advirtió que el único daño reportado fue las marcas con aerosol que se hicieron sobre las letras símbolo de Montería, sin embargo, la recuperación del inmobiliario ya fue anunciada.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

Asimismo, las autoridades se refirieron a un vídeo que circuló a través de redes sociales, en el que se observa a un policía agrediendo a un joven al término de la manifestación del 1° de mayo, asegurando que el uniformado implicado recibirá una anotación en su hoja de vida y deberá hacer curso de Derechos Humanos.

Con respecto a la lista de personas reportadas como desaparecidas, la Policía señaló que ninguna de las personas es de Montería.

Finalmente, se precisó en una solicitud que será elevada a la empresa de aseo Urbaser, para que adelante labores de limpieza en la plaza cultural María Varilla, y con ello, garantizar el mantenimiento y buen estado de este bien público.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica


Join the Conversation

Join the Conversation