Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En casi un 70% han disminuido las riñas en Montería”: Policía Metropolitana

Una de las herramienta de la que se ha apoderado la Policía para bajar los índices, ha sido la implementación del sistema de mediación policial.


Montería. En casi un 70% disminuyó toda actividad de riña e intolerancia en Montería, gracias a la implementación del Código Nacional de Policía, que empezó a implementarse en enero de este año en todo el país.

El anuncio fue hecho por parte del mayor Darío Montenegro, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Montería. “En el tema de riñas la aplicación del nuevo código Nacional de Policía ha servido demasiado para que las personas tomen conciencia de aquellos comportamientos contrarios a la convivencia”, dijo.

Asimismo, Montenegro manifestó que una gran herramienta de la que se han apoderado para bajar los índices ha sido la implementación del sistema de mediación. “Ya llevamos dos meses efectuando en la Policía Metropolitana esta estrategia con personas capacitadas en mediación, lo que nos ha permitido disminuir toda actividad de riña y de intolerancia, y además rebajar las agresiones como los homicidios”.

Por último el uniformado aseguró que la ejecución de esta nueva herramienta de mediación policial ha sido supremamente efectiva para la reducción de los índices de violencia en Montería y su área metropolitana.



¿Qué opinas de esto?