Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En calma, viajeros retomaron a sus lugares de origen

Montería | El informe de la Policía Nacional con relación al plan retorno, reportó en general normalidad en la vías del departamento de Córdoba. Durante el periodo de la semana mayor, 187948 carros circularon por las principales carreteras del área departamental, reportándose el ingreso de...


Montería | El informe de la Policía Nacional con relación al plan retorno, reportó en general normalidad en la vías del departamento de Córdoba.

Durante el periodo de la semana mayor, 187948 carros circularon por las principales carreteras del área departamental, reportándose el ingreso de 90.434 vehículos y la salida de 97.514, esto conforme al control de peajes en las entradas y salidas de Córdoba, durante el periodo comprendido entre el 27 de Marzo y el 5 de Abril de 2015.

En materia de accidentalidad, en según el informe de la Policía de Tránsito en el departamento de Córdoba se presentaron 8 accidentes que dejaron un saldo de 2 personas muertas y 11 heridos. Durante el mismo periodo del año anterior, se presentaron 5 casos, sin embargo a pesar de disminuir las cifras de pérdidas humanas, aumentan en 2 casos el número de heridos.

Más de 300 comparendos impuestos

Conforme a lo descrito en el informe oficial, durante el período de semana mayor, fueron impuestos 364 comparendos por incumplimiento de norma en las carreteras departamentales. 87 de los casos fueron por infracciones como conducir en estado de embriaguez, alta velocidad y sobre cupo, presentándose un aumento de aproximadamente 100, con relación al 2014.

En total fueron 171 vehículos inmovilizados, 18 de ellos automotores y 153 motocicletas. Entre estos 3 carros y 22 motos por conducir alicorados.

En las carreteras, los efectivos de tránsito realizaron pruebas de embriaguez a conductores de servicio público, servicio particular y motociclistas que se movilizaban por los diferentes cuadrantes viales del departamento de Córdoba. Además, con equipos especializados, se realizaron planes de control de velocidad en los puntos criticos donde los conductores frecuentemente execeden los limites permitidos.



¿Qué opinas de esto?