En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

Este tipo de hechos han convertido a la Comuna 6 en el sector de la ciudad donde más se registran hurtos, advirtió la administración municipal.


Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, advirtió que el hurto de motocicletas en la Comuna 6 ha experimentado un aumento, pasando de cuatro a cinco casos semanales.

De acuerdo con el funcionario municipal, este tipo de hechos han convertido a la Comuna 6 en el sector de la ciudad donde más se registran hurtos.

“La Comuna 6, únicamente con el caso de hurto a motocicletas, que ha tenido un incremento de cuatro a cinco casos a la semana, ha pedido el primer puesto (…) hoy estamos trabajando para identificar qué pasa en la Comuna 6, si tenemos ‘desguazadero’, si tenemos algún tema de talleres clandestinos que estén favoreciendo esta actividad clandestina”, indicó el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  Este fin de semana vuelven las ciclovías dominicales a Montería

Moreno también señaló que en mucho de los casos, se producen por el descuido de los ciudadanos, quienes parquean sus vehículos en lugares no adecuados.

“En muchos casos, quiero decir, no es solamente el hurto, es la posibilidad que da el dueño del vehículo por dejar la llave o por dejar el vehículo mal parqueado en un sitio que no es habilitado para tal fin, que el delincuente puede actuar”, señaló.

Así las cosas, barrios como Cantaclaro, Edmundo López, La Pradera, 6 de Marzo, Tacasuán, Villa Ana, El Rosario, El Alivio, entre otros que forman parte de esta comuna, son los que más se han visto afectados por el hurto de motocicletas.

Lea también  Asobares denunció pérdidas por más de $50 millones por cortes de energía


Join the Conversation

Join the Conversation