Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En alerta Playa Brígida y Zarabanda por alto caudal del río Sinú

La zona es considerada de alto riesgo y fue ocupada ilegalmente por gran número de familias.


Especial atención y monitoreo permanente focalizan las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres sobre los sectores de Playa Brígida y Zarabanda (asentamientos subnormales) en la ribera del río Sinú en Montería, vulnerables a inundaciones por el alto caudal del afluente, que registra los mayores niveles en los últimos años, debido a las intensas lluvias que han motivado declarar la Alerta Naranja, sobre éste.

Por tal razón, el Comité de Gestión del Riesgo Municipal se mantiene en alistamiento preventivo con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar eventuales emergencias. Son aproximadamente 35 familias las que se ven afectadas por los altos niveles del río.

Reunión del Consejo de Gestión del Riesgo en Montería.

Así lo detalló, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Montería, Arturo Mercado quien destacó también que las labores de mitigación de la zona de erosión a la altura del corregimiento Las Palomas, han logrado controlar un posible desbordamiento y mantener seguras a las familias que residen en dichas riberas.

Con relación al punto crítico en la zona urbana, frente al barrio Caracolí (Margen izquierda), se aclaró que no está focalizado ya que no presenta erosión de atención inmediata.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?