En albergue temporal permanecen 37 familias damnificadas por inundaciones en Montería

El río Sinú se desbordó y afectó la zona conocida como Zarabanda, sector de invasión en las orillas del afluente.


Montería. Tras el desbordamiento del río Sinú y las consecuentes inundaciones en la zona de Zarabanda en el casco urbano de Montería, las autoridades habilitaron un albergue temporal para las 37 familias damnificadas.

Con apoyo del Ejército Nacional, Policía Metropolitana y la Defensa Civil se instalaron carpas, baños y se brindaron las primeras ayudas alimentarias a los afectados.

Las familias y las autoridades resguardaron los enseres del agua y la Secretaría de Salud Municipal hizo presencia para atender a la población de niños, mujeres y adultos mayores afectados.

El censo parcial de la administración municipal da cuenta que al menos 125 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento del Sinú en esta zona de invasión.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

De igual forma la Alcaldía de Montería dispuso de centros de acopio de ayudas humanitarias para quienes deseen donar elementos como colchonetas, sábanas, toallas, ropa para niños y adultos, leche en polvo y alimentos no perecederos.