En agosto Montería proyecta pico de contagios que requerirán hospitalización

Según la Alcaldía de Montería para el 10 de agosto la ciudad experimentaría el pico de contagios con alto nivel de criticidad.


Montería. Tomando como referencia los cálculos enviados por el Ministerio de Salud y las proyecciones ajustadas a Montería con una Ritmo Reproductivo Básico (R0) de 1.2 y tasa de infección del 20%, se espera un pico máximo de casos requiriendo hospitalización al 10 de agosto.

Así quedó consignado en un informe que la Alcaldía de Montería remitió el Ministerio de Salud solicitando la habilitación temporal de la ESE Vidasinú para aumentar el número de camas de cuidado crítico.

La capital de Córdoba experimenta un ritmo acelerado de contagios y también en el nivel de criticidad, es decir, de aquellos casos que requieren hospitalización ya sea de cuidado intermedio o intensivo.

Lea también  Entregan portátil a Daniela, la joven que recibe clases trepada en un árbol

La ocupación de las camas de unidad de cuidados intensivos con pacientes covid más sospechosos está cerca al 60% en Montería, por ese motivo se ha solicitado de forma urgente al Ministerio de Salud la habilitación.

En el informe remitido al Ministerio de Salud, Montería proyecta por lo menos una capacidad aumentada en 300 camas UCI, sin embargo, al ser receptor de casos de otros municipios de Córdoba que no cuentan con UCI, serían necesarias al menos 500 camas de unidad de cuidado crítico.

La capital de Córdoba a corte de 4 de julio registró un total de 477 contagios, solo este sábado notificó 52 nuevos casos.



¿Qué opinas de esto?