Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En agosto entregan resultados de consultoría contratada para el SETP

Montería. Dicha consultoría especializada, será la encargada de definir cuáles serán las rutas del sistema, tipo de buses a utilizar y de asesorar a la administración para identificar dónde debe estar la nueva señalización y semaforización de la ciudad. “Con esa consultoría que vamos a...


Montería. Dicha consultoría especializada, será la encargada de definir cuáles serán las rutas del sistema, tipo de buses a utilizar y de asesorar a la administración para identificar dónde debe estar la nueva señalización y semaforización de la ciudad.

“Con esa consultoría que vamos a tener lista cien por ciento en el mes de agosto, vamos a tener una idea organizada de lo que vamos hacer con el sistema y en paralelo trabajaremos en semaforización y unificación de operador”, expresó el alcalde correa.

El mandatario advirtió que las dos grandes empresas que actualmente operan el transporte público en la ciudad deben unirse, o de lo contrario se abrirá licitación pública para buscar una empresa que opere el SETP.

“Tenemos dos opciones o se unen o abrimos licitación, porque dos empresa no pueden operar el sistema, pero estamos tratando de que hacia el mes de octubre ya tengamos consolidado el operador que tendrá un nuevo nombre”, aseguró el mandatario.

Con respecto al tipo de bus que tendrá el SETP, el alcalde indicó que debe ser una decisión muy concienzuda, pues la idea es que el modelo sea menos contaminante posible y se plantean inclusive vehículos a gas y eléctricos.

“Vamos a iniciar una etapa de verificación en algunas ciudades donde funciona el modelo de buses híbridos a gas y eléctricos para mirar esas experiencias y aplicarlas en la ciudad de Montería”, sostuvo Correa.



¿Qué opinas de esto?