En abril iniciarán cuatro frentes de obras en vías rurales de Montería

En total son ocho kilómetros de vías rurales y la construcción de un puente sobre la quebrada El Balsal, zona rural de Montería.


Montería. El próximo mes de abril iniciarán cuatro frentes de trabajo para nuevas vías rurales en Montería, confirmó el secretario de Planeación Hugo Kerguelén García, al indicar que entre esos trabajos a realizarse se encuentran los 2 kilómetros de vías proyectados para Jaraquiel.

“Se va a pavimentar la cabecera corregimental hacia norte y el sur, pero además también se vienen otros 2 kilómetros para la población del kilómetro 12”, explicó el funcionario municipal.

Adicionalmente se pavimentarán 4 kilómetros en la vía que va desde Las Cruces hacia San Felipe y la construcción de un puente en la vía que va hacia Loma Verde, sobre la quebrada de El Balsal.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Estas cuatro obras de infraestructura vial rural tienen un valor estimado de 18.000 millones de pesos que se lograron conseguir gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Vías INVÍAS.

Todo el contrato ya tiene acta de inicio, pero solo se espera que transcurra el mes que tiene el contratista para realizar la revisión, “este plazo se vence el próximo 10 de abril y esperamos entonces iniciar al mismo tiempo los cuatro frentes”, dijo Kerguelén.



Join the Conversation

Join the Conversation