En 90% está el Plan de Manejo de Tráfico por obras del puente del Asilo

La construcción del puente a la altura del Asilo Perpetuo Socorro iniciará el martes 2 de octubre.


Montería. En los próximos días se entregarán el resto de obras de vías alternas incluidas en el Plan de Manejo de Tráfico, previo al inicio de construcción del puente a la altura del Asilo.

►Relacionado: Desde hoy quedan instalados los cambios viales por inicio de obras de puente

Faltando 5 días para empezar la construcción, el PMT está a un 90%, informó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

“Es una obra de alta complejidad en materia de movilidad en un punto crítico de la ciudad y durante su ejecución va a traer traumas por eso hemos diseñado un Plan de Manejo de Tráfico para dar soluciones viales, que van desde obra civil, semáforos provisionales, hasta mejoramiento de algunas vías alternas e incluso adecuación de pasos vehiculares provisionales para que la ciudadanía pueda encontrar vías alternas y mitigar la congestión vehicular”, expresó el mandatario.

Lea también  Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

El lunes se entregarán las obras alternas en la Universidad Cooperativa y de Macro cercana a la Villa Olímpica. Adicionalmente, se están instalando unos semáforos provisionales sobre la Avenida Circunvalar.

Por terminar está la vía de Ranchos del Inac, donde ya se han asfaltado 600 metros y restan 1.2 kilómetros.

Las autoridades departamentales y municipales invitan a la ciudadanía a tener comprensión, tolerancia y paciencia mientras se ejecuten estas obras que buscan mejorar a mediano plazo la movilidad de la ciudad.

La construcción del puente a la altura del Asilo Perpetuo Socorro iniciará el martes 2 de octubre. Desde este 27 de septiembre se instalaron cambios viales en varios puntos de la ciudad.

Lea también  Desarticulan banda señalada de ingresar estupefacientes a Las Mercedes


¿Qué opinas de esto?