Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 15 días, familias invasoras en Mogambo, deben desocupar el predio

Montería. Luego de una reunión con cinco voceros de las familias que están invadiendo un predio en el barrio Mogambo, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, reiteró que la Administración Municipal no permitirá la ocupación de predios públicos o privados y mucho menos...


Montería. Luego de una reunión con cinco voceros de las familias que están invadiendo un predio en el barrio Mogambo, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, reiteró que la Administración Municipal no permitirá la ocupación de predios públicos o privados y mucho menos por las vías de hecho.

Esta posición fue sentada en presencia de la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

“Estamos conscientes de la necesidad de oportunidades de vivienda que existe, pero no podemos permitir que la ciudad crezca de manera desordenada y cometer el mismo error del pasado de permitir invasiones, que se convierten posteriormente en barrios ilegales con dificultades de sostenibilidad social”, explicó Marcos Daniel Pineda.

El Alcalde invitó a las familias que están en situación de vulnerabilidad, a acceder de manera formal a los programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad para obtener beneficios como atención a víctimas, carnetización del Sisbén para facilitar la prestación de servicios de salud y con el acompañamiento de la Oficina de Vivienda Municipal, la asesoría para aplicar a convocatorias de vivienda cuando estas se presenten desde el Gobierno nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz Seczon, dio a los invasores un plazo perentorio de 15 días a partir de esta reunión, para desocupar de manera pacífica el predio, de lo contrario la Fuerza Pública llevará a cabo el desalojo del mismo.



¿Qué opinas de esto?