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Empresas transportadoras definen incremento de pasaje urbano en Montería

Luego de emitido el decreto por parte de la administración municipal , que establece una tarifa mínima de $2000 y una máxima de $2200 para el pasaje urbano de buses y busetas en Montería, la empresa de Transporte Metrosinú estableció la tarifa en $2.200 pesos,...


Luego de emitido el decreto por parte de la administración municipal , que establece una tarifa mínima de $2000 y una máxima de $2200 para el pasaje urbano de buses y busetas en Montería, la empresa de Transporte Metrosinú estableció la tarifa en $2.200 pesos, y Monteriana Móvil, que actualmente cobra $2000, no descarta el aumento hasta el tope máximo , lo cual se definirá en los próximos días.

Los parámetros tarifarios fueron establecidos , luego de un estudio técnico hecho por la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad, en el cual se tuvieron en cuenta costos variables, fijos y de capital, así como factores económicos como el impuesto al valor agregado, la inflación y el alza del precio del dólar.

En diálogo con LA RAZÓN.CO, el gerente de Monteriana Móvil, Bernardo Grandett Durango, explicó que si bien actualmente se acoge el decreto en el rango mínimo $2000 (el año anterior se cobrara $1.800), a más tardar el día martes se definirá el alza definitiva que se establecerá en el pasaje, por lo cual no se desestima que se acoja un precio entre los $2.100 y los $2.200.

Añadió que debido a los requerimientos que deben ser cumplidos este año para integrar el SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en la ciudad; entre los cuales se incluyen ampliación de rutas y buses, implementación de tecnología y demás, se hace “necesario” este incremento, que aunque “no cae bien” en los ciudadanos, se verá justificado en mayor calidad y oportunidad del servicio.

A su vez, Héctor Frasser, gerente de Metrosinú, indicó que en esta empresa, ya se acogió el incremento decretado, al establecer la tarifa en $2.200 pesos (anteriormente se cobraba $2000), y que esto contribuirá a cumplir las condiciones de mejoramiento y seguir garantizando la calidad del servicio, con miras a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte a mas tardar a finales de 2017.

Ambas empresas coinciden en afirmar que el aumento se hace “necesario” para garantizar la estabilidad y suficiencia del servicio, debido a la disminución en demanda de pasajeros por la modificación en las restricciones a motocicletas (martes sin moto pasó a martes sin parrillero), lo cual les significó una baja en la demanda del 25%.



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