“Empresas transportadoras deben acatar normatividad y no tomar vías de hecho”: Tránsito

Un llamado a la responsabilidad y organización de las empresas transportadoras se hizo desde la Secretaría de Tránsito de Montería, luego de la protesta y cese de labores liderada este miércoles por conductores de la empresa Sotracor, en la Terminal de Transportes de la ciudad, lo cual afectó la normal movilización de pasajeros. Los conductores de varias empresas cesaron labores este miércoles. Los conductores reclaman por las restricciones al denominado “pregoneo”, que por ley se prohibió en la nueva normatividad...


Un llamado a la responsabilidad y organización de las empresas transportadoras se hizo desde la Secretaría de Tránsito de Montería, luego de la protesta y cese de labores liderada este miércoles por conductores de la empresa Sotracor, en la Terminal de Transportes de la ciudad, lo cual afectó la normal movilización de pasajeros.

Los conductores de varias empresas cesaron labores este miércoles.
Los conductores de varias empresas cesaron labores este miércoles.

Los conductores reclaman por las restricciones al denominado “pregoneo”, que por ley se prohibió en la nueva normatividad establecida en el Código de Policía que empezó a regir desde el pasado 30 de enero; ante esto las autoridades recuerdan que los controles seguirán y se reitera a los pasajeros que deben acercarse a las taquillas para comprar sus tiquetes, de modo que “nadie debe halarlo y llevarlo hacia tal o cual empresa transportadora”.

Lea también  Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

Así mismo se instó a que haya una mejor comunicación entre las directivas de la Terminal de Transportes y las diferentes empresas , para que se eviten vías de hechos, como las tomadas este miércoles. Se acordó establecer solución oportuna a los demás requerimientos como la adecuación de la sala VIP para conductores y así mismo se recomendó disponer de un espacio para parqueo de aquellos vehículos que no se encuentran en horario laboral, dentro del Terminal.



¿Qué opinas de esto?