‘Empresas tienen libertad de establecer su rango de tarifas’: Secretario de Tránsito

Algunos viajeros se quejan por las alzas en los pasajes de rutas intermunicipales.


Montería. Tras la reactivación del transporte intermunicipal hubo un incremento en los precios de los pasajes que según algunos ciudadanos para ciertos destinos se incrementó hasta en un 100%.

Esta situación ocasionó una andanada de reclamos por parte de los viajeros que consideraron exagerado el incremento.

Señala que casos como los pasajes hacia Bogotá partiendo de Montería pasaron de $120.000 a $250.000 por persona es un abuso contra los ciudadanos. “Están más baratos los pasajes en avión”, dijo uno de los viajeros.

Las empresas por su parte argumentan el alza en los costos operativos debido a la restricción de aforo, solo pueden llevar a la mitad de los pasajeros que normalmente transportaban por vehículo.

Lea también  Instalan comité de seguridad alimentaria y nutricional en Montería

A su turno el secretario de tránsito de Montería, Julio Lora, recordó que las empresas por resolución del Ministerio de Transporte tienen libertad de establecer su rango tarifario.

“Recordemos que esa normativa, la 3600 de 2001,  les da a las empresas total libertad de modificar sus tarifas, pero estas deben ser informadas a los usuarios con al menos cinco días de antelación”, dijo el funcionario.

Para el caso del transporte intermunicipal en el departamento de Córdoba las empresas señalaron que en búsqueda de un equilibrio financiero están pensando en aumentar entre un 20 y un 30% el costo de los pasajes.



¿Qué opinas de esto?