Empresas de servicios públicos deberán comprar póliza de seguro para obras en espacio público

La cobertura de la póliza será de cinco años contados a partir de la culminación de los trabajos.


Montería. El proyecto de acuerdo 019, aprobado por la plenaria del Concejo de Montería, exigirá pólizas de seguro que amparen daños a terceros cuando intervengan con obras el espacio público.

►Relacionado: Endurecen obligaciones para quienes intervengan el espacio público ejecutando obras

La medida aplica especialmente para las empresas de servicios públicos que, debido al desarrollo operativo de sus funciones, rompen áreas de espacio público pero muchas veces no son reparados con las exigencias técnicas originales del proyecto y sin pólizas que garanticen en el tiempo su durabilidad.

Este proyecto reglamenta la expedición de licencias de intervención y ocupación del espacio público en Montería, por lo que quien intervenga el espacio público con rupturas, modificación o demolición, está obligado a comprar una póliza de seguro que ampare el cumplimiento de las obligaciones de la obra durante el tiempo de ejecución del proyecto.

Lea también  Intensifican vigilancia en controles para hacer cumplir la cuarentena en Montería

La cobertura de la póliza será de cinco años contados a partir de la culminación de los trabajos, además de una de responsabilidad civil extracontractual que garantizará el pago de las indemnizaciones por eventuales daños que se causen a terceros.



¿Qué opinas de esto?