Empiezan a retornar de albergues las familias afectadas por inundaciones en Montería

Los niveles del río Sinú han disminuido y permitieron el retorno de las familias del sector de Los Bongos.


Montería. Poco a poco empiezan a retornar las familias asentadas en el sector de alto riesgo conocido como Los Bongos a orillas del río Sinú, quienes hace varias semanas tuvieron que salir de la zona hacia a albergues por cuenta de inundaciones.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero entregó un balance sobre la situación de ola invernal que dejó en el municipio aproximadamente 300 familias damnificadas.

“La mayoría de estas familias tuvo una afectación temporal, preexistió en los sectores de Zarabanda y El Bongo y en la zona rural de Nueva Esperanza específicamente en la vereda El Coquito, allí fueron atendidas con alimentación, medicamentos, valoraciones médicas y psicológicas”, expresó el funcionario municipal.

Lea también  Autoridades en Montería consideran implementar medidas en próximas festividades

Gracias a que los niveles del río Sinú disminuyeron se desocupó uno de los albergues temporales instalados y la comunidad de El Bongo pudo retornar a sus viviendas.

“Aún continúan en albergues algunas familias del sector de Zarabanda donde la afectación fue mayor, sin embargo, en visitas recientes se pudo evidenciar la disminución de los niveles del Sinú, solo hay afectación en dos de las casas, el resto se encuentra en pie y están habitables”, agregó el jefe de la cartera de Gobierno.

El funcionario municipal destacó los esfuerzos de las autoridades en materia de atención de riesgo y de la compañía Urra que permitió disminuir los aportes al río Sinú y por ende los niveles de esta vertiente fluvial.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation