¿Empieza a ceder la inflación en Montería? Esto dice la administración municipal

Según la Alcaldía de Montería, la ciudad completa cuatro meses con tendencia a la baja en materia inflacionaria.
1 año atrás

#Montería. En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, Montería se ubicó en el 2022 como la tercera ciudad del país con mayor costo de vida, pero en las últimas mediciones de IPC del Dane, para marzo, se observa una tendencia a la baja y así lo señala un análisis de la Alcaldía de la ciudad.

A pesar de que la ciudad es una de las más afectadas por el crecimiento del IPC energético, a causa de los elevados costos del servicio que le viene facturando Afinia a los usuarios de los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar; Montería ocupa el cuarto lugar en el ranking de las ciudades con menor incremento del costo de vida en el país, este año 2023.

Puedes leer:  Por trabajos de Afinia barrios de Montería permanecerán sin agua este domingo

El incremento anual del IPC afecta en mayor medida a 13 capitales del país, siendo Cúcuta la ciudad que registra el mayor incremento anual con un 15,38%.

De acuerdo con la administración Ordosgoitia, las cifras del DANE dan cuenta de una disminución mes a mes en Montería.
En marzo, la ciudad fue la cuarta con menor aumento de esta medición con un 0,83%, 0,22 puntos por debajo de la media nacional que es del 1,05%. Popayán fue la ciudad con mayor variación, con 1,43%.

Asimismo, el DANE reportó una disminución entre marzo y febrero en Montería, al bajar del 1,53% al 0,83%, mientras que en el incremento del IPC anual hubo un descenso del 14,51%, en febrero, al 14,31%, en marzo.

Puedes leer:  Hay 60% de probabilidades de que llueva esta noche en Montería

“Cabe recordar que la vigencia 2022 cerró en el 15,38%, lo que refleja que en los últimos cuatro meses la variación anual del IPC en Montería bajó 1,07 puntos porcentuales”, agrega el análisis oficial.

Para la administración municipal estas cifras son alentadoras y marcan una tendencia que esperan se mantenga para recuperar niveles prepandémicos.