Empezaron los estudios para tercer puente sobre el rio Sinú en Montería

Montería. El Concesionario Vías de las Américas y la empresa Cóndor empezaron a realizar el estudio predial, para elaborar el proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Sinú en Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, confirmó que dentro de 8 días se darán a conocer los primeros avances del proyecto que deberá estar culminado en un plazo de tres meses. “A fínales de enero esperamos tener el proyecto presentado a la ANI con la confianza de que va...


Montería. El Concesionario Vías de las Américas y la empresa Cóndor empezaron a realizar el estudio predial, para elaborar el proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Sinú en Montería.

El alcalde Carlos Eduardo Correa, confirmó que dentro de 8 días se darán a conocer los primeros avances del proyecto que deberá estar culminado en un plazo de tres meses.

“A fínales de enero esperamos tener el proyecto presentado a la ANI con la confianza de que va a ser positivo y logremos tener ese tercer puente que va en Mocarí y finalmente conectar el anillo vial hacia la zona que sería el Vidrial”, expresó el mandatario local.

Lea también  Abstención durante elecciones de Consejos de Juventud en Córdoba superó el 83%

Segundo anillo vial ya puede avanzar

Por otra parte, el alcalde precisó que el compromiso que tenía la administración municipal en solucionar el litigio sobre 8 casas que estaban para expropiación y obstaculizaban  el avance del segundo anillo vial,  ya se cumplió.

“Logramos un acuerdo, con esas personas se les incrementó el ofrecimiento inicial y se indemnizaron, las 16 viviendas se entregaron todas y lo que le competía al municipio en el sector de Villa Sorrento quedó totalmente solucionado”, indicó el alcalde.

A finales de diciembre se abrirá una calzada

El mandatario expresó que teniendo en cuenta  los avances, la concesión informó que a finales de este mes podrían abrir una de las calzadas del segundo anillo vial.

Lea también  Seguiremos abriendo escenarios de participación: CVS tras alteraciones en Loma Grande

“Espero la confirmación de la concesión para afínales de este mes, abrir una calzada y que así se puede descongestionar el flujo vehicular por la circunvalar”, indicó Correa.