‘Empezaron a bajar los contagios y las personas que ingresan a UCI’: alcalde

Carlos Ordosgoitia se refirió al comportamiento de la pandemia en la ciudad.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, resaltó que están disminuyendo los contagios por coronavirus en la ciudad, reflejándose en la positividad en las pruebas.

La capital de Córdoba tuvo una positividad durante 70 días por encima del 35%, sin embargo, en la actualidad se ubica en 26 por ciento.

“Realmente esto nos da un poco más de tranquilidad y esperanza. Hemos tenido días donde ya está por debajo del 20% de positividad”, aseguró el alcalde.

El mandatario señaló que también se registra una reducción de la demanda de personas que ingresan a UCI.

“Damos un parte de tranquilidad de que la positividad va bajando, se ve disminución en las camas de UCI y también de hospitalización, pero no nos podemos confiar, tenemos que seguir usando el tapabocas y seguirnos cuidando”, agregó.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

Según el más reciente informe de la Alcaldía de Montería, la ciudad tiene un leve descenso en la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) Covid-19, ahora se ubica en 87.6%, este indicador durante varias semanas superó el 90 por ciento.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, seguir usando el tapabocas, distanciamiento físico y no aglomerarse.



Join the Conversation

Join the Conversation