Empelicularte en la Semana de la Juventud

Montería. En el marco de la Semana de la Juventud, que inicia el 5 de agosto y se extiende hasta el 13 del mismo mes, se realizará por tres días consecutivos y en su cuarta versión, “Empelicularte”, el festival para jóvenes artistas del departamento de Córdoba que busca promover y visibilizar el arte y la cultura como forma de vida. Para este año, se llevarán a cabo actividades de formación académica y muestras artísticas culturales que busquen suscitar actitudes y...


Montería. En el marco de la Semana de la Juventud, que inicia el 5 de agosto y se extiende hasta el 13 del mismo mes, se realizará por tres días consecutivos y en su cuarta versión, “Empelicularte”, el festival para jóvenes artistas del departamento de Córdoba que busca promover y visibilizar el arte y la cultura como forma de vida.

Para este año, se llevarán a cabo actividades de formación académica y muestras artísticas culturales que busquen suscitar actitudes y aptitudes que permitan contribuir en la coyuntura que atraviesa el país con la paz.

Algunas de las actividades programadas que involucrarán a 360 jóvenes, incluyen talleres, galas de música y competencias en las categorías música folclórica; urbana, solistas, danzas folclóricas y bailes coordinados.

Lea también  Desempleo en Montería durante octubre se ubica en 20.4%

Los ganadores en primer lugar recibirán 1 millon de pesos, los de segundo lugar 800 mil y tercer lugar 600 y 500 mil pesos. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Surtigas, Taller Prodesal, Oficina de Juventud, World Visión Colombia, entre otros entes privados.

Así las cosas, desde el jueves 10 de agosto a partir de las 4:30 pm monterianos y cordobeses pueden acercarse al Teatrino de la Ronda del Sinú a disfrutar de Empelicularte.



Join the Conversation

Join the Conversation