Emiratos Árabes Unidos dona ventiladores no invasivos a Montería

Los equipos podrán usarse en hospitalización y en Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio.


Montería. El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos a través del embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín, donó 30 dispositivos de ventilación no invasiva que servirá para que la E.S.E Vidasinú sigua fortaleciendo su capacidad para brindar soporte a pacientes con problemas respiratorios.

El alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció por esta gestión que le permite a Montería contar con equipos de avanzada para la atención y tratamiento de pacientes con problemas respiratorios, en medio de la pandemia.

“Estos ventiladores BPAP nos van a ayudar a prestar un mejor servicio en el hospital de campaña que adecuamos en el coliseo Miguel “Happy” Lora”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  No se restringirá el traslado de menores que viajen fuera de Montería: Policía

La gerente de la ESE Vidasinú aseguró que con esta donación se fortalece la prestación de servicios: “son un soporte muy importante en esta pandemia, seguimos prestando servicios de calidad bajo la humanización del servicio que es lo que nos caracteriza y estamos a disposición de los monterianos”.

Los equipos podrán usarse en hospitalización y en Unidades de Cuidados Intermedio Respiratorio y con ellos se busca bajar la mortalidad y disminuir la ocupación de UCI, así como efectuar tratamientos médicos para el cuidado de pacientes, incluyendo la rehabilitación pulmonar.



¿Qué opinas de esto?