Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embarazadas y acompañantes se certificaron para la preparación del parto y la maternidad

En el Centro de Desarrollo Infantil Casa Finca del barrio Mogambo se certificaron en la preparación para el Parto y la Maternidad un total de 106 gestantes y 4 acompañantes. El curso que brinda la E.S.E CAMU EL AMPARO a las usuarias en estado de...


En el Centro de Desarrollo Infantil Casa Finca del barrio Mogambo se certificaron en la preparación para el Parto y la Maternidad un total de 106 gestantes y 4 acompañantes.

El curso que brinda la E.S.E CAMU EL AMPARO a las usuarias en estado de embarazo tiene como propósito brindar información y herramientas para lograr un parto humanizado, prevenir complicaciones y darle la mejor bienvenida al bebe , además busca fortalecer la salud física y mental durante el periodo de gestación, parto y posparto y así mismo promocionar la lactancia materna exclusiva de los primeros 6 meses de vida y completaría hasta los dos años y más.

Los talleres se desarrollaron en 8 Unidades de Atención Materna, ubicadas en los barrios: El Amparo, Villa Margarita, Camilo Torres, la Candelaria, Rancho Grande, Simón Bolívar, Mogambo, y Canta Claro.

Las clases fueron orientadas por un grupo de profesionales interdisciplinario coordinado por la Enfermera Candelaria Nieves, quién explicó “las gestantes que asistan con su acompañante y logren certificarse tienen el beneficio de ingresar a la salas de parto de la E.S.E CAMU EL AMPARO: sede Amparo” Además añadió que el nuevo curso iniciara a finales del mes de Julio de 2016

A las certificadas se les preparar durante el embarazo en todo lo referente a la gestación, los cuidados que deben tener en el momento del trabajo de parto y post parto, así como también se les brindan pautas de crianza, además se realiza demanda inducida para planificación para la madre y para él bebe en crecimiento y desarrollo.



¿Qué opinas de esto?